Translate

CLIMBING BOLIVIA - Ruta Normal del Ancohuma

Esta es la ruta normal y actual de esta montaña.
Existen varias opcines para realizar la ascension a esta montaña.


La primera, para escaladores experimentados y con una buena aclimatación; se puede atacar a la montaña desde el mismo campamento base o ea desde Laguna Glacial, partiendo a las 01:00 a.m. y llegando a la Cumbre aproximadamente 07:30 a.m., mucho depende el ritmo de la marcha, la dificultad mas grande seria la de sortear la enorme cantidad de griestas que se encuentra entre el Campamento intermedio y el campo Alto.

El retorno de la Cumbre es por la misma ruta hasta Campo base.

La Segunda opción, la más utilizada actualmente; ascender hasta el campamento intermedio, se puede instalar las tiendas en el mismo glacial o en sector de las rocas, existen plataformas preparadas para esto. Una de las grandes ventajas es poder ubicar la ruta que se va a seguir al día siguiente y poder sortear las grietas fácilmente.



El retorno de la Cumbre es por la misma ruta hasta el Campamento Intermedio y luego de algunos preparativos de evacuación continuar hasta Campo Base.

Tercera opción; ascender desde campo Base (laguna glacial) hasta el campamento alto que esta aproximadamente a 5.600 metros. uno de los grandes problemas recadica en los porteadores que generalmente no cuentan con el equipo adecuado para la ascensión.


El día de la Cumbre es mucho más corto ya que se alcanza la Cumbre en menos horas que las anteriores opciones, bueno esto mucho depende del grado de aclimatacion con la que uno cuente. El retorno de la Cumbre hasta Campo Alto y luego con la ayuda de los porteadores hasta Campo base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario